Escrito por Super Usuario
Visitas: 1151

 CURRÍCULO:

Nuestro currículo se fundamenta en la metodología de REGGIO EMILIA enfatizada en el proceso educativo, el cual debe tomar en cuenta los diversos aspectos y áreas de desarrollo del niño o la niña, tendiendo a lograr objetivos integrales que satisfagan sus necesidades. Nuestro objetivo principal en la orientación curricular es crear una escuela amigable, es decir, activa, inventiva y comunicativa; un lugar de investigación, aprendizaje, recognición y reflexión en las que se encuentran bien los educadores, los niños y las familias para así intensificar las relaciones entre todos los sujetos.

 Fundamento Filosófico:

Este Currículo integral, plantea propiciar un proceso en el cual el niño y la niña aprendan a dar significados a las relaciones derivadas de su contacto con todo su entorno, el cual le suministrará diferentes aprendizajes para integrarlos en su diario vivir.

 Fundamento Sicológico: 

Los niños y las niñas tienen capacidades, potenciales, curiosidad e interés en construir su aprendizaje; de comprometerse en interacciones sociales y negociar con todo lo que el ambiente les ofrece. Para esto se hace necesario brindarle a cada estudiante seguridad, alegría, afecto y estímulos para fortalecer su identidad consigo mismo, familia, y entorno social.

 Fundamentos Pedagógicos:  

Este fundamento se refiere a la cantidad variada de actividades y a la armonía de los distintos tipos de experiencia que se deben prever al educando, considerando la adecuación de éstas a las características del desarrollo y a las condiciones particulares del niño en un momento dado. También se valora la importancia de que los padres se involucren empleando una práctica explicita, comunicativa dispuesta a documentar lo que el jardín hace con los niños - niñas y su evolución; es el escenario de participación el cual ofrece a los niños- niñas interés y curiosidad por lo que ocurre a su alrededor.

 

 

Categoría: